Este programa se lleva a cabo en asociación con el distrito escolar de New Haven y es solo por padres de estudiantes en el districo.
Este curso de 8 semanas enseña habilidades prácticas de costura que pueden usarse para reparar ropa o hacer modificaciones básicas. El curso cubre un tema cada dos semanas.
- Costura a mano: técnica práctica (botones y dobladillos) para coser a mano
- La máquina: saber coser con su máquina (hacer una almohada o una bolsa)
- Materiales textiles: tipos de materiales, cómo coserlos (hacer un delantal)
- Armado: dobladillos y paños reparadores (modificaciones básicas)
Clases será en persona en MakeHaven. El curso se ofrece sin costo a los padres de los estudiantes en los programas después de la escuela en New Haven a través de una asociación entre la Junta de Educación de New Haven y MakeHaven.
Las sesiones en línea se llevarán a cabo por la noche y las sesiones de práctica con el instructor se programarán en un bloque de tiempo según la disponibilidad de los participantes.
El curso también incluye una membresía de 2 meses para acceder a MakeHaven 24/7 (taller comunitario con área de costura). MakeHaven está ubicado en la línea de autobús en 770 Chapel Street en New Haven.
Aquellos que completen el programa son recompensados con un mes adicional de membresía MakeHaven (valor de $ 50) y pueden solicitar recibir una máquina de coser reacondicionada.
Instructora: Ceresa Newsome, consultora de diseño independiente, educadora artesanal y costurera talentosa, lleva más de 20 años cosiendo. Es la fundadora de Endangered Stitches, donde comparte su amor por la costura y otras manualidades de una manera acogedora e inclusiva, conociendo a los estudiantes donde están y guiándolos a lo largo de su viaje de puntadas. Ella está feliz de servir en el papel de Instructora de costura para este proyecto especial.